Inyectables con la Dra. Yates
¿Qué son los inyectables?
Los inyectables no quirúrgicos son la base para mantener una apariencia juvenil. La Dra. Yates tiene amplia experiencia aplicando Botox y rellenos. En el Instituto Yates ofrecemos una amplia variedad de productos y creamos planes de tratamiento individualizados que se ajustan a tus objetivos. Normalmente, requieren muy poco tiempo de recuperación, y la Dra. Yates es reconocida por sus resultados de apariencia natural y por su mano delicada.
¿Qué es el Botox (toxina botulínica)?
La toxina botulínica es una sustancia purificada derivada de una bacteria. Tipos comunes tipo A incluyen BOTOX® y Dysport®. Las inyecciones de toxina botulínica bloquean señales nerviosas musculares, de modo que el músculo no puede contraerse. El resultado es la reducción de arrugas faciales no deseadas.
¿Qué son BOTOX® y Dysport?
Son marcas de inyecciones de toxina botulínica tipo A que relajan temporalmente los músculos que causan arrugas en la frente, cejas y alrededor de los ojos. Después del tratamiento, te sentirás más segura y parecerás más joven, ya que las arrugas se suavizan. También lucirás menos cansada, porque las cejas suelen elevarse y los ojos se ven más abiertos. Si se hace regularmente, este procedimiento previene nuevas líneas y arrugas en la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento. Si tienes líneas de expresión en la frente o entrecejo, patas de gallo, líneas de sonrisa alrededor de los ojos —o una combinación—, las inyecciones de BOTOX® o Dysport® te harán ver más relajada y menos cansada.
¿Cuándo veré los resultados y cuánto duran?
El proceso de inyección toma unos 10 minutos. Se necesitan de 5 a 7 días para notar el efecto completo de BOTOX® o Dysport®. Si tienes un evento importante, la Dra. Yates recomienda programar las inyecciones al menos 2 semanas antes. La reducción de arrugas varía entre pacientes; la mejora suele durar entre 3 y 4 meses antes de necesitar otro tratamiento.
¿Dysport® y/o rellenos dérmicos?
Si estás saludable, no fumas y tienes expectativas realistas sobre tu apariencia, eres una buena candidata.
¿Quiénes no pueden recibir inyecciones?
BOTOX®, Dysport® y los Rellenos Dérmicos están contraindicados durante el embarazo y la lactancia, así como en personas con ciertas condiciones neurológicas como Miastenia Gravis, síndrome de Lambert-Eaton, y afecciones oculares como visión doble o ptosis (caída del párpado). Tampoco se recomiendan para personas que hayan tenido una reacción alérgica previa a otro producto de toxina botulínica, que tengan una infección en la piel en el área a tratar o que sean menores de 18 años.
¿Cuáles son los riesgos/efectos secundarios de los inyectables?
BOTOX® y Dysport® se han utilizado de forma segura desde 1998 para tratar enfermedades musculares de los ojos, cuerdas vocales, dolores de cabeza, espasmos estomacales y otras enfermedades neuromusculares. Están aprobados por la FDA para el tratamiento cosmético de las arrugas en el entrecejo, la sudoración excesiva en las axilas y ciertos trastornos musculares del cuello, los ojos y los párpados. Un efecto secundario común es la aparición de pequeños moretones tras las inyecciones. Un “efecto Spock” —cuando una ceja queda más levantada que la otra— puede ocurrir, pero se corrige fácilmente con un tratamiento adicional. Es normal que el área inyectada luzca como una “picadura de mosquito” durante 20 a 60 minutos después del procedimiento. También pueden aparecer pequeños “puntos rojos” que se resuelven en pocos días. Los moretones pueden durar entre 7 y 10 días, y se pueden disimular con maquillaje que puede aplicarse de inmediato. La caída de una ceja o párpado, o la visión doble, son efectos secundarios mucho menos comunes.
¿Qué son los rellenos dérmicos?
Los rellenos dérmicos son tipos de rellenos para arrugas que ayudan a disminuir las líneas faciales y restaurar el volumen y la firmeza en el rostro. A medida que envejecemos, nuestros rostros pierden de forma natural grasa subcutánea. Los músculos faciales entonces trabajan más cerca de la superficie de la piel, por lo que las líneas de expresión y las patas de gallo se vuelven más evidentes. La piel facial también se estira un poco, lo que contribuye a esta pérdida de volumen facial. Otros factores que afectan la piel del rostro incluyen la exposición al sol, la herencia y el estilo de vida. Los rellenos dérmicos también se utilizan como “voluminizadores”, dando volumen y elevando las mejillas, el mentón, la mandíbula y las sienes; rellenando labios delgados y dando volumen a manos flácidas
¿Cuáles son los rellenos dérmicos más comunes?
- Restylane Filler®
- Juvederm®
- Juvederm® Ultra
- Juvederm® Ultra Plus
¿Cuáles son los beneficios de los rellenos dérmicos?
Los rellenos dérmicos pueden ser muy útiles en personas con signos tempranos de envejecimiento, o como un complemento valioso en una cirugía de rejuvenecimiento facial. Es importante tener en cuenta que los rellenos dérmicos de ácido hialurónico no son tratamientos permanentes. A menudo se inyectan al mismo tiempo que BOTOX® o Dysport® para mejorar otras áreas del rostro, como:
- Aumentar labios delgados.
- Mejorar contornos poco definidos.
- Suavizar pliegues y arrugas faciales.
- Mejorar la apariencia de cicatrices deprimidas.
¿Cómo me veré y sentiré después de las inyecciones?
La Dra. Yates utiliza su experiencia para crear una apariencia completamente natural y juvenil, personalizada según la estructura de tu rostro. Con frecuencia combina Botox/Dysport con rellenos dérmicos. La Dra. Yates evita las inyecciones excesivas para prevenir una apariencia “congelada”. Después de una semana, es posible que desees llamar para una cita de retoque. Pueden aplicarse cargos adicionales.
¿Cuáles son los riesgos/efectos secundarios de los rellenos dérmicos?
Los efectos secundarios comunes incluyen hinchazón, enrojecimiento, moretones, sensibilidad, picazón o dolor en el sitio de la inyección. Es común que aparezcan pequeños moretones después de las inyecciones. También es habitual que el área inyectada se vea como una “picadura de mosquito” durante 20 a 60 minutos adicionales. Pueden aparecer pequeños “puntos rojos” que se resuelven en pocos días. Los moretones pueden durar entre 7 y 10 días y pueden cubrirse con maquillaje que puede aplicarse de inmediato. Los rellenos dérmicos pueden implicar un poco de “tiempo de inactividad” dependiendo del área tratada. Por ejemplo, los labios pueden hincharse durante 7 a 10 días después del tratamiento, mientras que los pliegues nasolabiales (también llamados “líneas de sonrisa” o “líneas de risa”) pueden no hincharse en absoluto. La caída de la ceja o del párpado, o la visión doble, son efectos secundarios mucho menos comunes.
La consulta con la Dra. Yates
Programa una cita con la Dra. Yates: este es el primer paso para obtener los resultados que deseas con la ayuda de inyectables. Durante esta consulta, hablarás sobre tus necesidades y deseos, y permitirás que la Dra. Yates realice una evaluación médica para determinar qué se puede lograr en tu caso particular.
En términos generales, estos son los aspectos importantes de la consulta:
- Discutir tus deseos.
- Evaluar tu elegibilidad para el procedimiento.
- La Dra. Yates te informará sobre las opciones disponibles para el rejuvenecimiento facial con rellenos e inyectables.
- La Dra. Yates recomendará el procedimiento más adecuado o la combinación de procedimientos que te ayuden a alcanzar tus objetivos estéticos.
- Conversar sobre los resultados que puedes esperar después del procedimiento y su duración, así como la preparación preoperatoria y los cuidados postoperatorios.
Ten en cuenta que el éxito del procedimiento depende de que compartas honestamente tus pensamientos y expectativas con la Dra. Yates. Los inyectables tienen limitaciones, y sus resultados no son comparables con los de una cirugía de lifting facial, por ejemplo. Si deseas una mejora más drástica, asegúrate de mencionarlo para que la Dra. Yates pueda sugerirte la mejor alternativa para ti.
¿Qué resultados se pueden lograr con los rellenos dérmicos?
La mayoría de los pacientes se sorprenden al ver los resultados de las inyecciones de rellenos dérmicos y lo rápido que ocurren. Después del tratamiento, recibirás indicaciones sobre los cuidados postoperatorios y qué puedes hacer para prolongar y maximizar los resultados obtenidos.
Después de las inyecciones, puedes experimentar una ligera incomodidad, edema e incluso una sensación de tensión. También existe el riesgo de moretones leves. Lo importante es saber que estos efectos secundarios desaparecen por sí solos en los primeros días después del tratamiento, sin necesidad de medicación adicional. Si tienes un tono de piel muy claro, podrías experimentar cierto nivel de hinchazón en la piel, y en ese caso, la recuperación podría tomar un poco más de tiempo. La recomendación es usar protector solar, incluso si no pasas mucho tiempo al aire libre.
Ten en cuenta que los resultados pueden variar según el área tratada, tu metabolismo individual y tus hábitos de vida. Los rellenos dérmicos tienden a reabsorberse más rápido en áreas dinámicas que involucran actividad muscular. Esto explica la mayor duración de los rellenos cuando se usan en combinación con Botox en la misma zona.
Recomendaciones después de recibir Botox:
- Evita lavar tu cara con el rostro hacia abajo; siempre inclina la cabeza hacia atrás al lavar tu cabello durante la primera semana después del tratamiento.
- Evita el calor o vapor directo en el rostro.
- Evita actividades físicas intensas y no vayas al gimnasio durante una semana después del tratamiento.
- Evita citas dentales en la primera semana tras el procedimiento.
- Usa gafas de sol y un sombrero para protegerte del sol.
- Evita inclinar la cabeza hacia abajo o realizar movimientos excesivos de la cabeza.
- Evita movimientos faciales exagerados como sonreír o reír en exceso, fruncir el ceño, etc.
- No fumes durante al menos una o dos semanas después de las inyecciones.
- No masajees ni realices ningún tipo de tratamiento facial en el área inyectada.
- Evita saunas, piscinas y la playa durante al menos siete días o más.
- Evita alimentos salados y dormir con el rostro hacia abajo o de lado.
Preguntas frecuentes sobre inyecciones de Botox - FAQs
¿Se puede revertir el Botox?
Las inyecciones de Botox usan una neurotoxina para relajar temporalmente un músculo y evitar que se mueva. Actualmente no existe un antídoto para el Botox, pero las probabilidades de necesitar uno son bajas si eliges un cirujano plástico talentoso y con experiencia. Recuerda que el Botox es un tratamiento temporal, por lo que sus efectos desaparecen por sí solos con el tiempo sin necesidad de un antídoto.
¿El Botox es un tratamiento permanente?
Generalmente, los efectos del Botox duran entre tres y cuatro meses. En algunos pacientes, los resultados pueden durar hasta seis meses, pero varía de persona a persona. Sin embargo, las inyecciones de Botox no causan resultados permanentes. Para mantener los resultados, el paciente debe recibir inyecciones adicionales una vez que el efecto desaparezca.
¿Qué es el tratamiento cosmético con Botox?
Las inyecciones de Botox se usan para ayudar a los pacientes a obtener un rostro más suave y un aspecto rejuvenecido. La neurotoxina se inyecta en los músculos para evitar que se contraigan, logrando dos cosas: primero, las líneas finas y arrugas se vuelven menos visibles porque el músculo deja de contraerse, y segundo, se previene daño ulterior a la piel porque no se arruga cuando los músculos no se contraen. Como resultado, el paciente luce más joven por más tiempo.
¿Qué condiciones cosméticas pueden tratarse con Botox?
Las inyecciones de Botox son un tratamiento facial popular para rejuvenecer. Sin embargo, también pueden usarse para tratar migrañas, sudoración excesiva, vejiga hiperactiva e incluso algunos problemas oculares. Es importante mencionar que el tratamiento debe repetirse cada tres a seis meses para mantener los resultados.
Si se inyecta demasiado Botox, ¿cómo se revierten los efectos?
Realmente no se pueden revertir los efectos del Botox. Por eso este procedimiento no debe tomarse a la ligera y debes elegir a tu médico con cuidado. Probablemente hayas visto personas con “rostro congelado”, incapaces de sonreír, babeando u otros efectos secundarios no deseados. Esto suele ocurrir cuando la persona que inyecta no está bien entrenada o tiene poca experiencia. Investiga bien antes de decidir quién te hará las inyecciones. Un mal resultado estético no se puede revertir, y tendrás que esperar entre tres y seis meses para que los efectos desaparezcan por sí solos.
¿Las inyecciones de Botox pueden causar problemas de salud?
Ningún procedimiento está libre de riesgos. Algunos efectos secundarios potenciales incluyen hinchazón y moretones en el sitio de inyección, así como dolor leve o incomodidad. También pueden ocurrir dolores de cabeza o síntomas similares a la gripe. En caso de resultados insatisfactorios, puedes quedar con párpados caídos o cejas asimétricas.
¿Cuáles son los beneficios de las inyecciones de Botox?
Las inyecciones de Botox se usan comúnmente para reducir la apariencia de arrugas y líneas finas en la cara. Además, pueden tratar dolores de cabeza, espasmos en el cuello, sudoración excesiva, vejiga hiperactiva o estrabismo. Agenda una cita para aprender más sobre los beneficios del Botox.
¿Cómo es recibir inyecciones de Botox?
La mayoría de los pacientes describen el procedimiento como mayormente indoloro. Las inyecciones se sienten como un leve pinchazo, y la incomodidad dura poco tiempo. Muchos pacientes consideran que la molestia vale la pena y repiten el tratamiento para mantener los resultados.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las inyecciones de Botox?
Pueden presentarse hinchazón y moretones en la zona tratada, que generalmente desaparecen en pocos días sin necesidad de tratamiento. Otros efectos más severos pueden incluir dolor de cabeza o síntomas similares a la gripe. También pueden presentarse párpados caídos, cejas asimétricas, sonrisa torcida o babeo.
¿Qué son los rellenos dérmicos?
Los rellenos dérmicos son sustancias volumizadoras que se usan para rellenar líneas finas y arrugas para que el paciente luzca más joven. Generalmente contienen ácido hialurónico para agregar volumen en diferentes áreas del rostro y crear una apariencia rejuvenecida. Pueden cambiar el contorno facial, incluso en nariz y mandíbula. Al igual que el Botox, los rellenos son temporales y deben repetirse cada seis a doce meses para mantener resultados.
¿De qué están hechos los rellenos para labios?
Los rellenos de labios están hechos de ácido hialurónico, una sustancia natural en nuestro cuerpo, por lo que no suelen causar reacciones alérgicas y son bien tolerados. Se inyecta un relleno sintético para dar más volumen y formar la forma deseada.
¿Cómo funcionan los rellenos dérmicos en la cara?
A diferencia del Botox, que relaja el músculo, los rellenos tienen un efecto volumizador. Se usan en áreas hundidas, con falta de volumen o para corregir la forma. También rellenan arrugas desde dentro, haciendo que la piel luzca más firme y tersa.
¿Cuánto duran los rellenos dérmicos?
Los efectos duran más que los del Botox, pero varía según el paciente. Pueden durar desde seis meses hasta uno o dos años. Con el tiempo, el ácido hialurónico se disuelve y la zona vuelve a su forma y volumen original.
¿Qué tan seguros son los rellenos dérmicos inyectables?
Los rellenos pueden causar efectos secundarios como moretones o hinchazón, pero el procedimiento es seguro si lo realiza un profesional experimentado. La experiencia es clave para obtener buenos resultados y evitar complicaciones como bultos, infecciones, asimetrías o sangrado.
Publicaciones Relacionadas del Blog
Injectables
Consultation Request
Receive an appointment confirmation within 24 business hours or call (954) 463-5208.

