Cirugía de lifting facial con la Dra. Yates
¿Qué es un lifting facial?
Un lifting facial (también conocido como ritidectomía) es uno de los procedimientos más populares para los pacientes que buscan un rejuvenecimiento facial. Después de cierta edad, la laxitud de la piel se convierte en un problema real, provocando flacidez en la piel del rostro. Y cuando se trata de piel flácida, la solución más eficiente y el estándar de oro es eliminar el exceso de piel.
Existen varias técnicas de lifting facial; durante tu consulta, la Dra. Yates te aconsejará cuál se adapta mejor a tus objetivos estéticos. La cirugía de lifting facial puede quitarte años del rostro al suavizar las arrugas y dar una mejor definición a la línea de la mandíbula.
El procedimiento a menudo se realiza en combinación con otras cirugías plásticas para lograr resultados naturales. La Dra. Yates te recomendará si considera necesario reponer volumen en las mejillas al momento de tu lifting facial. El volumen puede añadirse para redefinir mejor el rostro mediante rellenos. Al mismo tiempo, con inyecciones de Botox, se pueden lograr resultados aún mejores si el paciente presenta líneas de expresión en la frente. La cirugía de lifting facial es un procedimiento seguro que se ha realizado durante décadas con altos índices de éxito.
-
Mini lifting facial.
Lifting facial inferior.
Ritidectomía.
Lifestyle Lift
-
Cuando los signos visibles de envejecimiento están presentes a nivel del rostro, el lifting facial es una solución eficaz para quitarse algunos años de encima y obtener un mejor contorno y definición. El procedimiento de lifting facial es una buena opción si el paciente tiene arrugas profundas, piel flácida, pliegues nasolabiales marcados y un contorno mandibular poco definido. Estos son solo algunos de los beneficios asociados con hacerse un lifting facial:
Suaviza las arrugas.
Mejora el contorno facial.
Disminuye la flacidez en la mandíbula.
Rejuvenece el rostro.
Te hace lucir más joven
-
La mayoría de las personas que recurren a la cirugía de lifting facial son hombres y mujeres entre 40 y 60 años. Sin embargo, el procedimiento también puede realizarse en personas más jóvenes o mayores. La buena salud y la estabilidad emocional son más importantes para determinar tu elegibilidad que la edad en sí. De hecho, el lifting facial puede ofrecer resultados espectaculares en pacientes mayores de 60 años.
En términos generales, cuando hablamos de cirugía plástica, decimos que los mejores candidatos son aquellos que tienen expectativas realistas sobre el procedimiento. Es importante entender que someterse a un lifting no hará que te veas como en tus 20s si ahora tienes 50 o 60 años, pero ciertamente podría hacerte lucir 10 años más joven.
También es importante comprender que la cirugía de lifting facial no detiene el paso del tiempo. El proceso de envejecimiento continúa y podrías desarrollar arrugas y flacidez de la piel después de algún tiempo. Para mantener y disfrutar de los resultados el mayor tiempo posible, se recomienda llevar un estilo de vida equilibrado, evitar fumar y la exposición excesiva al sol, y mantener una buena rutina de cuidado de la piel.
Un buen candidato para el lifting facial es aquel que se siente más joven por dentro y desea que ese sentir se refleje también en su aspecto externo.
-
No haber llevado un estilo de vida equilibrado en la juventud puede afectar cómo nos vemos y sentimos más adelante en la vida. La exposición excesiva al sol, fumar, beber, consumir demasiada comida rápida son solo algunos de los factores que pueden llevar al envejecimiento prematuro. Y los signos de envejecimiento aparecen en el rostro bastante temprano, especialmente cuando todos estos factores están presentes. Esta es la razón por la cual tenemos pacientes desde los 40 años que se someten al lifting facial para obtener una apariencia rejuvenecida.
Algunos pacientes se someten a la cirugía de lifting facial para celebrar un nuevo comienzo en sus vidas. Algunos se casan por segunda vez y desean verse tan jóvenes como se sienten, o incluso más jóvenes para sus parejas. Otros buscan más oportunidades en el ámbito laboral. Y también hay pacientes que se realizan el procedimiento simplemente como un regalo para sí mismos.
Existen muchas razones por las que los pacientes recurren al lifting facial. Una apariencia fresca y rejuvenecida es solo una de ellas, además de los beneficios emocionales que pueden estar asociados.
-
Tienes pliegues nasolabiales profundos (los pliegues desde la esquina de la nariz hasta la comisura de la boca).
Piel flácida y arrugas en las mejillas.
Mandíbula poco definida.
Exceso de piel o tejido graso en el cuello (en este caso, el lifting facial se realiza junto con el lifting de cuello)
-
Condiciones de presión arterial.
Condiciones de la glándula tiroides.
Síndrome de ojo seco u otras afecciones oculares graves o crónicas
Diabetes.Condiciones cardiovasculares
Aunque existen muchas fuentes de información sobre la cirugía de lifting facial en línea, la mejor manera de obtener información detallada y relevante para tu caso particular es programar una consulta con la Dra. Yates.
-
Como se mencionó anteriormente, existen muchos enfoques quirúrgicos diferentes que pueden usarse durante la cirugía de lifting facial. El plan quirúrgico depende de las características individuales del paciente y de los objetivos estéticos que se deseen alcanzar. La Dra. Yates se esfuerza por ofrecer resultados 100% naturales con cicatrices mínimas. Por esta razón, en la gran mayoría de los casos, la Dra. Yates ocultará las incisiones en los pliegues naturales de la piel cerca de las orejas o la línea del cabello. Como resultado, las cicatrices son apenas visibles, si es que lo son. Ten en cuenta que una pequeña incisión debajo del mentón es necesaria para obtener los mejores resultados.
Después de realizar las incisiones, la Dra. Yates separará la piel de los tejidos subyacentes y volverá a colocar la piel. El exceso de piel se elimina y los tejidos se reposicionan para lograr un mejor contorno del rostro. Si es necesario, se realizará una incisión debajo del mentón para eliminar el exceso de tejido adiposo.
Las incisiones necesarias para la cirugía de lifting facial se posicionan sobre la línea del cabello en la frente, siguen la línea natural del rostro a lo largo de las orejas y continúan detrás del lóbulo de la oreja.
-
Optimiza tu nutrición.
Estabiliza tu peso (ya que los cambios de peso pueden alterar la forma del rostro).
Deja crecer tu cabello si lo tienes corto (para que pueda cubrir las incisiones mientras sanan).
Evita fumar al menos dos semanas antes del procedimiento (para asegurar una buena cicatrización y minimizar riesgos).
Evita tomar ciertos medicamentos (especialmente antiinflamatorios que contengan aspirina o similares).
Prepararse para una cirugía de lifting facial también implica tomarse un tiempo libre del trabajo para el periodo de recuperación. Algunas personas pueden ausentarse solo dos semanas, mientras que otras prefieren tomarse más tiempo. En general, los moretones e hinchazón asociados con el procedimiento deberían disminuir significativamente durante las primeras semanas posteriores a la operación, por lo que podrías retomar tus responsabilidades laborales después de dos semanas.
Sin embargo, si prefieres tomarte más tiempo para descansar y permitir que tu cuerpo se recupere completamente tras la intervención, también es una excelente opción. No tendrás que preocuparte por las incisiones después de la cirugía de lifting facial, ya que estarán bien ocultas en los pliegues naturales de la piel y serán prácticamente invisibles una vez cicatricen por completo.
-
En promedio, $6,500, más los costos de anestesia e instalaciones (aproximadamente $3,500); sin embargo, cada paciente es diferente y los costos pueden variar según la complejidad.
-
El procedimiento dura entre 3 y 4 horas. La hinchazón y la sensación de tensión son normales en el postoperatorio. Las cicatrices tardan aproximadamente entre 2 y 3 meses en sanar y se desvanecen por completo entre los 6 meses y 1 año. La mayoría de las personas se toman de 1 a 2 semanas de descanso laboral y evita actividades físicas intensas o levantar peso durante unas seis semanas.
Ten en cuenta que dormir con la cabeza elevada puede ayudar a reducir la hinchazón y los moretones. Puedes comenzar a aplicarte maquillaje después de la primera semana postoperatoria, a menos que tu cirujano plástico indique lo contrario. Para el éxito de la intervención, es fundamental evitar la exposición al sol durante todo el proceso de cicatrización. Además, asegúrate de usar una crema con un alto factor de protección solar (SPF) durante al menos unos meses después de la operación.
Los resultados del lifting facial son visibles inmediatamente después de la cirugía, pero los resultados finales pueden tardar algunas semanas o meses en notarse (cuando la hinchazón disminuye y las incisiones sanan por completo). La cirugía de lifting facial ofrece resultados duraderos; los pacientes pueden disfrutar de un aspecto rejuvenecido del rostro durante cinco a diez años, aunque esto varía de un paciente a otro.
-
Elevación de cuello.
Injerto de grasa facial.
Blefaroplastia y levantamiento de cejas.
Rellenos dérmicos.
Inyecciones de Botox.
-
¿Cómo es hacerse un lifting facial?
La cirugía de lifting facial es una intervención altamente personalizada. El enfoque quirúrgico varía de un paciente a otro y depende de las características físicas, la edad y los objetivos estéticos de cada persona. En la mayoría de los casos, el periodo de recuperación no supera las dos semanas. La duración de la recuperación depende de la complejidad de la intervención, la edad y la condición de salud del paciente. Es normal experimentar cierto nivel de incomodidad tras el lifting, pero el dolor se controla fácilmente con analgésicos. Después del lifting, son comunes los moretones y la hinchazón, los cuales suelen disminuir sin necesidad de tratamiento adicional en dos o tres semanas postoperatorias. También puede haber sensación de tensión en el rostro y será necesario usar una venda o cinta para la cabeza durante un tiempo para ayudar a la cicatrización.
¿Cuáles son los diferentes tipos de procedimientos de lifting facial?
El lifting facial es una de las intervenciones de cirugía plástica más populares a nivel mundial. Sin embargo, los términos pueden resultar confusos. Existen muchos tipos de lifting facial, que se diferencian según la zona del rostro que se trate o el enfoque quirúrgico. Algunos tipos comunes son: lifting deep plane, lifting SMAS, mini lifting, lifting de la mitad del rostro (midface lift), levantamiento de mejillas (cheek lift), lifting superior, lifting inferior, lifting solo de piel y lifting de cejas. También hay opciones no quirúrgicas, como el lifting líquido y el lifting con hilos.
¿Es peligrosa la cirugía de lifting facial?
Como cualquier cirugía, el lifting facial conlleva ciertos riesgos. Dado que se trata de una zona delicada y siempre visible, es fundamental elegir un cirujano plástico experimentado y seguir todas sus indicaciones para obtener los mejores resultados posibles. Evitar fumar y realizar ejercicios intensos después de la cirugía ayuda a minimizar los riesgos.
¿Qué es un lifting de la mitad del rostro?
El lifting de la mitad del rostro (midface lift) es un procedimiento que se enfoca en las señales de envejecimiento desde el labio superior hasta el área de los ojos. También se conoce como levantamiento de mejillas.
¿Es un lifting facial una cirugía mayor?
Dado que el lifting facial suele realizarse con anestesia general y puede implicar trabajar sobre las estructuras profundas del rostro, se considera una cirugía mayor. Es un procedimiento complejo que rejuvenece la apariencia y elimina signos de envejecimiento.
¿Cómo hacerse un lifting facial no quirúrgico?
El lifting no quirúrgico consiste en el uso de inyectables. Para pacientes más jóvenes puede ser una mejor opción. Implica usar inyecciones de Botox, rellenos dérmicos o una combinación de ambos para eliminar algunos signos de envejecimiento. Los rellenos aumentan volumen donde se ha perdido para dar un aspecto más lleno, mientras que el Botox relaja músculos y atenúa arrugas y líneas profundas. Los resultados del lifting no quirúrgico son temporales.
¿Cuántas veces se puede hacer un lifting facial?
Dependiendo de tus necesidades y expectativas, puedes hacer varios liftings durante tu vida. Algunos empiezan con lifting líquido en sus 30s o 40s y luego recurren a la cirugía para mantener un aspecto juvenil. Los resultados del lifting SMAS o deep plane son duraderos, pudiendo mantenerse rejuvenecidos hasta por diez años.
¿Qué es la cirugía de lifting facial?
La cirugía de lifting facial, o ritidectomía, es un procedimiento de cirugía plástica para rejuvenecer el rostro eliminando signos de envejecimiento. Durante el procedimiento, el cirujano reposiciona piel, grasa y músculo, y elimina el exceso de piel que causa flacidez.
¿Cómo tensar la piel del rostro?
Según la edad y características físicas, se puede optar por un lifting quirúrgico o no quirúrgico para tener un rostro más firme. Si hay flacidez, la cirugía es la opción adecuada. Para signos tempranos, rellenos y Botox pueden dar un aspecto más firme y tenso.
¿Cómo funciona un lifting no quirúrgico?
El lifting no quirúrgico suele usar inyectables para eliminar signos tempranos de envejecimiento. Por ejemplo, el Botox mejora el área de la frente, y los rellenos de ácido hialurónico añaden volumen donde se perdió, dando un aspecto juvenil. Los resultados son temporales y requieren sesiones de mantenimiento.
¿72 años es muy viejo para un lifting?
La cirugía se puede hacer en pacientes de 70 años o más, siempre que estén en buen estado de salud, sin contraindicaciones y puedan tolerar la anestesia y recuperación.
¿Cuál es el mejor lifting no quirúrgico y cuánto dura?
Las inyecciones de Botox son muy populares para el lifting no quirúrgico en signos tempranos. Los resultados pueden durar hasta seis meses, pero varía según el paciente; algunos necesitan retoques cada tres meses.
¿Cuál es la mejor edad para hacerse un lifting facial?
Los pacientes suelen hacerse liftings en sus 40s, 50s y 60s, pero hay diferentes tipos de procedimientos según la edad y características individuales.
¿Cuánto cuesta un lifting facial?
El costo varía según el tipo de lifting (líquido, SMAS, etc.), experiencia del cirujano, hospital, anestesia y otros factores.
¿Los resultados de un lifting se ven naturales?
Cuando lo realiza un cirujano experimentado, los resultados se ven naturales. Las cicatrices quedan ocultas en pliegues naturales y apenas son visibles. Es importante no exagerar con cirugías para evitar un aspecto artificial.
¿Funcionan bien los liftings no quirúrgicos en personas mayores de 50?
La edad no es un impedimento. Se evalúa salud, características y deseos. Los liftings no quirúrgicos pueden ser adecuados si no hay flacidez considerable.
¿79 años es muy viejo para un lifting?
Al igual que a los 72, si la salud lo permite, un paciente de 79 años puede someterse a un lifting. Cada caso es único y debe evaluarse individualmente.
¿Se puede hacer un lifting a los 30 años?
Aunque lo común es en los 40s o 50s, si tienes signos tempranos de envejecimiento en los 30s, vale la pena consultar. Quizás no necesites cirugía, pero sí un lifting no quirúrgico.
-
¿Soy demasiado joven para un lifting facial?
¿Cuánto tiempo dura la hinchazón después de un lifting facial?
Las 3 cirugías plásticas más comunes.
Guía del procedimiento de lifting facial 2021.
Lifting facial vs. inyectables.
Facelift
Consultation Request
Receive an appointment confirmation within 24 business hours or call (954) 463-5208.

